La Embajada de Taiwán ofreció una recepción de bienvenida en la cubierta del buque Panshi, pertenecientes a la Fuerza Naval de Taiwán, el cual se encuentra de visita en el país del 19 al 21 de abril, en el Muelle Don Diego, Sansouci, para estrechar los lazos de amistad e intercambios militares y culturales entre Taiwán y la República Dominicana.
La escuadra comandada por el contraalmirante Kao Chia-bin, está compuesta por tres navíos: el buque de apoyo de combate rápido Panshi, la fragata Cheng Kung y la fragata Kangding y cuenta con un total de 800 miembros entre oficiales, tripulantes y cadetes.
Durante su discurso de bienvenida, el embajador de Taiwán, Valentino Tang, agradeció el apoyo recibido por el gobierno dominicano a través del Ministerio de Defensa y la Armada de la República Dominicana, para que la visita de esta escuadra se haya realizado con total éxito. Igualmente, manifestó que la visita de estos buques representa un acto de reciprocidad que persigue el propósito de continuar estrechando las relaciones de hermandad entre la República Dominicana y Taiwán.
Asimismo, el embajador Tang destacó que las relaciones y cooperaciones castrenses entre ambas naciones han sido siempre excelentes, a través de las visitas entre las autoridades militares, el intercambio de oficiales de alto rango y estudios académicos, así como donación de vehículos y equipos militares. “Tal es el caso de la visita, en agosto del año pasado, del exministro de Defensa de Taiwán Feng, Shih Kuan y la visita a Taiwán por parte el ministro Paulino Sem a mediados de octubre del año pasado”.
Tang dijo que esta escuadra ha visitado la República Dominicana en 5 ocasiones: en el 2001, 2003, 2005, 2008 y 2013, siendo esta la sexta vez.
Ayer en la tarde, expresó el diplomático, los guardiamarinas realizaron una presentación de la Banda de Música, Guardia de Honor y Artes Marciales para demostrar sus destrezas, disciplina y el resultado de sus entrenamientos. Además, en el transcurso del día de hoy, estos buques abrieron sus puertas para que el público dominicano visitara las instalaciones y conociera los equipamientos y la historia de la Armada de la República de Taiwán, cumpliendo esta misión de intercambio militar y cultural.