Taipei, oct. 3 (CNA) Taiwán se convertirá gradualmente en un país típico con una población envejecida en el curso del año 2018, cuando el número de los ciudadanos mayores de 65 años de edad constituya más del 14 por ciento de la población total del país, manifestó el viernes 3 el Presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou.
El Primer Mandatario hizo tal pronóstico en su discurso pronunciado en el curso de la ceremonia de apertura del 31º Congreso Mundial de la Federación Internacional de Ciencias Biomédicas del Laboratorio (IFBLS, siglas en inglés) que tuvo lugar en Taipei, la capital de Taiwán.
Citando las estadísticas compiladas por el Ministerio del Interior de Taiwán, el Presidente Ma indicó que hasta finales de julio pasado, el número de ciudadanos taiwaneses mayores de 65 años de edad había alcanzado más de 2,75 millones, representando el 12 por ciento del total de la población nacional.
Gracias a la existencia de un sano sistema de servicios médicos y productos medicinales adecuados ofrecidos por el seguro nacional de la salud, así como al creciente hábito de hacer ejercicios físicos entre los ciudadanos del país, el promedio de la esperanza de vida de la población taiwanesa aumentó a los 79,51 años el año 2012, añadió Ma.
El gradual envejecimiento de la población se ha convertido ya en una tendencia global sostenible, especialmente entre los países desarrollados, subrayó Ma, atribuyendo la mencionada tendencia internacional en parte a los magníficos productos médicos desarrollados por los laboratorios biomédicos localizados en todo el mundo.
En base al dicho tradicional que es mejor prevenir que curar al momento de ofrecer los servicios médicos, nuestro Gobierno ha estado fomentando el desarrollo de las investigaciones médicas, así como la implantación de modernos servicios médicos en el país, desde hace muchos años, buscando ofrecer los mejores servicios de salud al pueblo, destacó el Mandatario.