Taipei, nov. 25 (CNA) La República de China (Taiwán) y la República de Panamá concertaron el miércoles 25 un acuerdo encaminado a reforzar la cooperación bilateral en el área de la prevención del lavado de dinero, así como del financiamiento del terrorismo y de la proliferación de las armas de destrucción masiva.
El susodicho acuerdo fue sellado en Taipei entre el director general del Buró de Investigaciones Criminales (BIC) bajo el Ministerio de Justicia, Wang Chung-yi, y el director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) de Panamá, Alexis Bethancourt Yau, en representación de sus respectivos Gobiernos.
"La firma de este acuerdo será de gran ayuda para el reforzamiento de la cooperación bilateral tanto en la prevención del blanqueo de capitales como en el combate contra el financiamiento del terrorismo y de la proliferación de las armas de destrucción masiva", afirmó el BIC en una nota de prensa.
Éste es el cuarto acuerdo para la prevención del lavado de dinero que Taiwán ha concertado con un país amigo en el curso del presente año, teniendo firmados el país isleño un total de 34 acuerdos similares hasta el presente.