Taiwán reafirma su compromiso con la juventud salvadoreña

En presencia del Ministro de Gobernación para el Desarrollo Territorial y Presidente del INJUVE, Lic. Ramón Arístides Valencia, quien fungió como testigo de honor, la Embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Hsie y la Directora General del INJUVE, Licda. Yeymi Muñoz firmaron el acta de donación, por un monto de $12mil dolares estadounidenses, que serán utilizados para la impresión de 400 camisetas y premiar a las y los jóvenes destacados en los concursos de la novena edición de JUVENTUR.

La Embajadora, Florencia Hsie, destacó la importancia de apostarle a este importante proyecto que involucra a la juventud salvadoreña quienes se han convertido en la mejor inversión y rentabilidad para el futuro próspero de la hermana nación salvadoreña.

Por su parte, Yeymi Muñoz, Directora de INJUVE manifestó su agradecimiento y reconoció el esfuerzo del Gobierno y Pueblo de Taiwán, por ser un fiel aliado y socio incondicional de la juventud salvadoreña, que un año más, se suma a las entidades que apoyan el desarrollo del JUVENTUR.

La República de China (Taiwán) a lo largo de más de ochenta años de relaciones de cooperación y firme amistad con la República de El Salvador, ha impulsado diferentes proyectos con diversas entidades gubernamentales, que han permitido a la juventud salvadoreña, tener acceso a importantes programas de becas, acceso a tecnologías y programas académicos de alfabetización y robótica educativa.

La cooperación taiwanesa además ha venido apoyando proyectos de emprendimiento juvenil, fomentando en los jóvenes el desarrollo de nuevos proyectos con miras a que en un mediano plazo, sean ellos quienes se conviertan en los nuevos empresarios salvadoreños.