La gastronomía taiwanesa llega a El Salvador con el Festival de Cine Culinario y la gira culinaria “Sabores de Taiwán”

BANNER WEB CINE CULINARIO

SABORES DE TAIWAN READY JAAC para PRINT OK

La Embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Miao-hung Hsie, acompañada de la Ministra de Cultura de El Salvador, Maestra Silvia Elena Regalado, presentaron el Festival de Cine Culinario de Taiwán, que se llevará a cabo en los meses de agosto y septiembre en el MUNA.

Este festival, se realiza en el marco de proyecto Spotlight Taiwan 2018, impulsado por el Ministerio de Cultura de la República de China (Taiwán), con el objetivo de promocionar intercambios culturales a nivel mundial.

La Embajadora Florencia Hsie destacó cómo la cocina taiwanesa ha ganado popularidad a nivel mundial, igual que lo ha hecho el cine taiwanés, consolidándose cada vez más como un referente cultural, de ahí, la importancia de este festival, que permitirá a los salvadoreños conocer más de la cultura cinematográfica y culinaria de la isla.

Se proyectarán cuatro producciones de cine de alto prestigio que de forma gratuita enamorarán a los salvadoreños los días 18 y 25 de agosto y el 1 y 8 de septiembre, en el Auditorio del MUNA a partir de las 3:00 p.m.

Las películas deleitarán a sus espectadores, llevándoles a través de historias de tradición familiar, recuerdos del primer amor y nostalgia por el pueblo natal.

 

Gira del Arte Culinario Taiwanés por Latinoamérica

 

Agosto se ha convertido en un mes lleno de sabor taiwanés con la llegada de dos reconocidos Chefs de la República de China (Taiwán), que visitan El Salvador en el marco de la Gira de Arte Culinario Taiwanés por Latinoamérica 2018.

 

Esta gira forma parte de los esfuerzos de cooperación y amistad que Taiwán ha mantenido con El Salvador, por más de ochenta años, tiempo en el cual, se han propiciado cooperaciones, intercambios y transferencias de tecnología y conocimientos con los hermanos salvadoreños.

 

Año con año, la Comisión para los Asuntos de los Compatriotas de Ultramar, de la República de China (Taiwán), selecciona a reconocidos Chefs de la isla, para realizar una gira alrededor del mundo para estrechar los lazos de amistad e intercambio con los países amigos y aliados. Además de El Salvador, la llegada de los Chefs Hu, Yung-Hui y Su, Yen, tiene como objetivo compartir las tradiciones de la gastronomía y el arte culinario de Taiwán con la gente de México, Belice, Nicaragua, Ecuador, Chile, Argentina, Paraguay y Brasil.

 

Los reconocidos Chefs, deleitarán a los salvadoreños con los “Sabores de Taiwán” el próximo martes 21 de agosto, a las 7:00 p.m. en los Salones 1 y 2 del Hotel Sheraton Presidente. Las personas interesadas en participar en esta actividad, pueden ponerse en contacto con el Hotel Sheraton Presidente, para mayores detalles.